lunes, 17 de enero de 2011

Coraluna y Alexxa, salvadas por los pelos.

La Gala 0 de 'Operación Triunfo 2011' ha estado llena de sorpresas y novedades, pero lo que no han faltado han sido las tradicionales nominaciones para decidir el nombre de los concursantes definitivos de la Academia más famosa de la televisión. Tras este mal trago, Coraluna, Alexxa y Miguel Kocina tuvieron que enfrentarse a la decisión de la audiencia, que finalmente salvó a la concursante ciega. Este tenso momento no fue el único de la gala, ya que el jurado tenía guardada una última sorpresa negativa, las primeras nominaciones oficiales. Sira y Coraluna fueron las candidatas para abanonar 'OT2011' en la próxima gala.
Niccó (Eva Perales): Tienes una bonita voz pero hace falta definición. Si quieres brillar, en los próximos días trabaja duro en la Academia, porque estás en 'Operación Triunfo'.
Nirah (Noemí Galera): El inicio de tu canción ha flojeado y hemos decidido que, por ahora, no vamos a tomar una decisión respecto a tu canción, vamos a escuchar primero las valoraciones a tus compañeros.
 
Álex (Noemí Galera): Estamos en las mismas que con Nirah, tenemos muchas dudas contigo a pesar de que tienes una voz estupenda y muchas tablas, pero por ahora te vamos a dejar en lo que se conoce como 'stand by'.
 
Josh (Fernando Argenta): Antes te dije que a mí me había gustado parte de tu actuación, había encontrado que no habías traspasado ciertos límites que deberías haber traspasado y me hubiera gustado también decirte que entrabas directamente a la Academia y no puedo, pero la noche es larga.
 
Ramil (Rafa Sánchez): El hecho de que hayas llegado hasta aquí en todo este proceso me hace pensar que esta edición está cambiando, pero también creo que si te metes en un papel, tienes que llegar hasta el final con sus todas sus consecuencias. Por eso, la verdad es que me has dejado un poco frío, pero te voy a decir que sigues con nosotros en la Academia.
 
Jefferson (Eva Perales): No te lo voy a perdonar, tienes un sitio en la academia por favor no me falles.
 
Charlie (Rafa Sánchez): La verdad es que has tenido mala suerte, te ha tocado salir con Jefferson que tiene una voz muy peculiar, tú eres muy joven me has recordado a mi en mis primeros conciertos. Es una gala difícil, pero ahora me voy a reservar el veredicto y prefiero que estés en stand by.
 
Coraluna (Eva Perales): Vocalmente no has estado bien y tenemos dudas de si eso lo vamos a poder arreglar. De momento te quedas en stand by, por ahora no estás en la Academia.
  
Naxxo (Noemí Galera): Desde que has regresado estás con una cara de no sabría qué, de la he cagado muchísimo, no he estado al cien por cien, sé que me van a decir que no. Este año queríamos rock and roll, Pilar quiere rock and roll, todo el mundo quiere rock and roll. Todos queremos a Naxxo, estás en la Academia.
 
Silvia Román (Fernando Argenta): Yo te dije antes que ya que has elegido una canción de Janis Joplin, que supongo que muchos no conocerán, pero que era una mujer con mucha fuerza tenías que elevar tu nivel de fuerza. A ver si lo nivelas en la Academia.
 
Juan Delgado (Rafa Sánchez): Juan Delgado, creo que tienes todos los ingredientes para estar aquí, pero hoy no ha sido tu día, estás en duda todavía.
 
Moneiba (Fernando Argenta): Efectivamente te dije antes que tú querías expresarte como cantante, sentir lo que llevas dentro, y yo te doy de momento la enhorabuena porque estás dentro.
 
Nahuel (Noemí Galera): Eres un tío encantador, tienes una buena voz, pero yo no sé si este año encajas bien en este 'OT' renovado, en este 'OT' de voces diferentes, yo diría que eres el típico cantante que gusta a las madres, a mi madre le encantarías. Y luego, tampoco sé si todos tus vicios se pueden o se deben arreglar, de modo que después de todo lo que te he dicho, como comprenderás, no podemos pasarte directamente a la Academia, tendrás que esperar.
 
Miguel Kocina (Noemí Galera): Este jurado no te puede dejar entrar así directamente, sería injusto para tus compañeros. Por lo tanto, de momento, te quedas ahí y no vas a estar directamente a la Academia.
 
Alexxa (Noemí Galera): Te he dicho antes que, por mí, no podías entrar directamente a la Academia, pero mis compañeros no tienen por qué opinar lo mismo. Lamentablemente sí que lo opinan, por lo que, por ahora, no entras en la Academia.
 
Roxio (Eva Perales): A mí me ha gustado tu actuación, espero mucho más de ti y precisamente por eso, porque esperamos más de ti, no vas a estar en la Academia de momento, vas a estar en juego.
 
Sira (Fernando Argenta): Yo creo que soy muy buena persona pero, esto es un jurado y tengo que decirte que no vas a estar de momento en la Academia.
 
Alexandra (Rafa Sánchez): A mí me has encantado, no sólo por tu manera de hacer y por tu físico, sino también porque a través de tu mirada me has transmitido mucho sentimiento. Entonces, vas a seguir con nosotros en la Academia.
 
Nominaciones definitivas
 
Nirah (Noemí Galera): Te has presentado cinco veces y a la quinta va la vencida, cruza la pasarela.
 
Álex (Fernando Argenta): Yo creo que gozabas del favor de bastantes de los presentes y yo, qué quieres que te diga, que cruzas la pasarela.
 
Josh (Eva Perales): Eres un tío raro, eres un artista diferente, son diez ediciones ya de 'OT' Por favor cruza la pasarela, estás dentro.
 
Charlie (Rafa Sánchez): La verdad es que eres el benjamín del grupo, piensa que te queda toda la vida por delante para demostrar, hacer y aprender, pero hoy estás nominado.
 
Coraluna (Noemí Galera): Lo siento, pero estás nominada.
 
Juan Delgado (Fernando Argenta): Yo creo que la parte más dura de todos los jurados es que se decepcionen los concursantes, nominar es la parte más dura, pero la parte más agradable es, por ejemplo, decirte a ti que cruces la pasarela.
 
Nahuel (Eva Perales): Decirte que sabes que eres un privilegiado, hemos dejado a gente que canta parecido a ti en el camino porque creemos que hay que aportar algo diferente, hay que aportar personalidad, hay que vender millones de discos para que la gente no se los descargue ilegalmente, por todo eso queremos que tú cruces la pasarela.
 
Miguel Kocina (Rafa Sánchez): La verdad es que saber a quién le gustas es importante, no le puedes gustar a todo el mundo, eso es imposible, aunque gustarle a las 'mamis' no es nada malo. Pero hoy estás nominado.
 
Alexxa (Noemí Galera): Lo siento muchísimo, estás nominada.
 
Sira (Fernando Argenta): Yo lo que puedo decir es que todos los que habéis concursado aquí tenéis esperanzas de seguir, sabéis que todos no puede ser y que es un privilegio haber estado aquí y tenéis que disfrutarlo. Lo siento, pero estás nominada.
 
Roxio (Eva Perales): En tu caso sabes que la última plaza es para ti, enhorabuena.
 
 
Nina, la directora de la Academia, salva a un concursante
 
"Es difícil porque los cinco se lo merecen, tienen unas voces muy bonitas, pero bueno. Lo primero que quiero decir es enhorabuena por haber llegado hasta aquí, gracias por como os habéis comportado, ha sido maravilloso estar con vosotros este tiempo. Creo que hay una persona que debería quedarse con nosotros y esa persona es Charlie".
 
Los concursantes que han cruzado la pasarela salvan a un compañero
 
Los 'triunfitos' dieron tres votos a Alexxa, Coraluna no obtuvo ninguno, Miguel Kocina se llevó cinco y, finalmente, Sira logró cruzar la pasarela y convertirse en concursante oficial de 'Operación Triunfo 2011' con siete votos.
La decisión de la audiencia
El finalista que recibió más votos de la audiencia y que, por lo tanto, pudo empezar su formación en la Academia de 'Operación Triunfo 2011' fue Coraluna. Por lo que, finalmente, Miguel Kocina y Alexxa se quedaron fuera del concurso musical. Noemí Galera, la portavoz del jurado, quiso animarlos para que no tiraran la toalla y, aunque fuera del concurso, continuaran buscando su sueño: "No se acaba quí todo, habéis sido dos concursantes estupendos y seguro que fuera os va a ir muy bien".
Una mala noticia para concluir la gala: Dos nominados
Noemí Galera, antes de que la Gala 0 llegase a su fin, comunicó a los concursantes de 'Operación Triunfo 2011' la peor noticia que podían esperar y era que dos de ellos tendrían que enfrentarse a la decisión de la audiencia y, en la Gala 1, uno abandonaría el concurso musical: "La mala noticia es que la semana que viene uno de los alumnos tiene que abandonar la Academia, con lo que esta noche habrá dos nominados y os tenemos que dar los dos nombres. Los nombres de los nominados son: Coraluna y Sira".

No hay comentarios:

Publicar un comentario