martes, 25 de enero de 2011

Doble expulsión el la Gala 1: Sira y Silvia

La primera gala de 'Operación Triunfo 2011' ha contado con algunas sorpresas inesperadas para los concursantes. Sira no ha podido con Coraluna y, aunque ambas han demostrado su esfuerzo y su trabajo en la Academia durante toda la semana, la concursante ciega ha contado con más apoyos. La mala noticia de la noche fue que la Gala 1 contaría con otro concursante más eliminado. En este caso, tras las nominaciones y las decisiones de Nina y los propios compañeros, Charlie y Silvia Román se batieron en un duelo que terminó con la expulsión de la concursante.

Sira y Coraluna, las dos nominadas de la semana, interpretaron la que sería para una de ellas su última actuación en 'Operación Triunfo'. Sira cantó 'Survivor', de Destiny's Child', y Coraluna puso voz a 'La mala costumbre', de Pastora Soler. Una vez las dos nominadas pasaron por el escenario, y antes de que Pilar les transmitiera la decisión del público, las dos triunfitas escucharon la valoración del jurado: Sira (Noemí Galera): He disfrutado muchísimo con tu actuación, has puesto muchísima fuerza, muchísimo sentimiento, una muy buena actitud, como si fueras una gran artista, ha sido magnífico. Ha sido fruto de tus actitudes y de un trabajo muy exhaustivo, que has aprovechado muchísimo las clases. Espero de verdad, de corazón, que te quedes con nosotros y que no pierdas este espíritu luchador. Felicidades.

Coraluna (Eva Perales): Tengo un mensaje de parte de todos los miembros del jurado para Coraluna, porque bueno, así empezamos el programa, con la dificultad de echar a una de estas chicas, que habéis estado brillantes, porque encarnáis el espíritu de 'Operación Triunfo' , gente como Coraluna que en la Academia ha demostrado que sabe luchar, que es alegre, que no se para ante nada, que es agradecida, que aprovecha cada minuto de esta Academia, y eso no se puede decir de todos los compañeros que están sentados hoy aquí, pero sí de vosotras dos. De hecho me plantearía por qué no sentaros a vosotras y levantar a dos de vuestros compañeros, pero no puede ser. Coraluna, por si no tengo oportunidad de decírtelo, es un placer trabajar con gente como tú, lo dicen todos los profesores y te lo transmito desde aquí.

Tras la valoración del jurado, Coraluna y Sira se enfrentaron al peor momento de la noche, la temida expulsión. Pilar Rubio comunicó a ambas que "el concursante que ha recibido más votos por parte de la audiencia ha sido Coraluna". Sira, triste pero agradecida, se despidió de sus compañeros entre lágrimas y aseguró que, aunque su formación en la Academia de 'Operación Triunfo' haya llegado a su fin, no tirará la toalla y seguirá luchando por conseguir su sueño.

Una gala con una triste sorpresa: Silvia se convirtió en la segunda expulsada

Noemí Galera, como portavoz del jurado de 'Operación Triunfo', pidió la palabra para comunicar a los concursantes una mala noticia. Además, de Sira, en la Gala 1 alguien más sería expulsado del concurso:

"Hemos despedido a Sira, pero la cosa no acaba aquí, porque esta noche habrá un segundo expulsado o expulsada. Esta misma noche, nosotros nominaremos como es habitual, los profesores salvarán a uno y vosotros mismos salvaréis a otro. Los dos que queden volverán a cantar y será el público el que decidirá quien se va y quién se queda. Lo bueno es que esta semana no habrá nominados".

Después de que todos los concursantes pasaran por el escenario e interpretaran sus canciones, el jurado procedió a comunicarles si continuaban o no en la Academia. Tras valorarles y decirles a los más afortunados que cruzaran la pasarela, finalmente Coraluna, Charlie, Nirah y Silvia Román fueron los nominados de la Gala 1. Nina salvó desde la Academia a Nirah, los triunfitos salvaron a Coraluna y el público, después de que Charlie y Silvia Román, hicieran suya la canción "Every breath you take", decidió con sus votos que Silvia Román debía abandonar el concurso y convertirse en la segunda expulsada de 'Operación Triunfo 2011'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario